Home
>
Detienen a El Cochi, presunto sucesor de El Ojos tras operativo en Monterrey
Detienen a El Cochi, presunto sucesor de El Ojos tras operativo en Monterrey
3 minutos de lectura
Detienen a El Cochi, presunto sucesor de El Ojos tras operativo en Monterrey
11 de enero, 2018
Por: Notimex
@RevelesCsar 
0

[contextly_sidebar id=”sXmVNTosNjiEPfn75XeoU5zE0QcaZZkO”]El Gobierno Federal confirmó la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas: Uriel Isaac “N”, identificado como “El Cochi”, presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

Detalló que a Uriel Isaac “N”, detenido en Monterrey, Nuevo León, se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo que operaba en Tláhuac, y quien quedó al mando tras el deceso anterior jefe delictivo.

Al momento de su detención le aseguraron medio kilogramo de sustancia con las características de la droga sintética conocida como “cristal”, precisó.

“(Uriel “N”) se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Uriel Isaac es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, quien fue abatido por elementos de la Marina el 20 de julio de 2016, tras un operativo realizado en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac.

De acuerdo con las autoridades, el Cártel de Tláhuac opera desde 2012 en la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y la zona de Ciudad Universitaria. También tienen presencia en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, en el Edomex. Además a este grupo criminal se le atribuyen al menos 50 ejecuciones y delitos como secuestros y extorsiones.

Refirió que paralelamente se realizó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se aseguró a los otros dos hombres.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína y diverso numerario de moneda nacional.

Sales subrayó que a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos humanos y fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las respectivas entidades, en tanto que los inmuebles fueron asegurados por la autoridad ministerial.

Dijo que la investigación no se ha concluido, por el contrario, todo estos trabajos de inteligencia y estas capturas y cateos que se practicaron el día de hoy por la madrugada, nos sirven con mayores elementos para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas diversas personas.

Se siguen agotando todas las líneas de investigación relacionadas a este grupo delictivo, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero llevando todas esas líneas de investigación, una de ellas en la que está incluido el jefe delegacional de Tláhuac, anotó.

Estamos agotando esa línea de investigación, y estamos haciendo todas las acciones que le corresponden a la Procuraduría, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero estamos llevando todas esas líneas de investigación.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Tláhuac
uriel isaac
image