El sonido de disparos interrumpió este miércoles la inauguración de un mural en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el norte de México.
[contextly_sidebar id=”I3uJj4HoxIIVQsOfOFVw5uS87kk6W2ZF”]Un video permite observar el momento en que la gente comenzó a tirarse al piso, al escuchar una balacera cercana a la inauguración del mural, en el Parque Silao. El evento era encabezado por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, e incluso había algunos niños.
La vocería de Seguridad en Tamaulipas indicó que no hubo personas heridas, y que los disparos no fueron en contra del evento, aunque sí generó pánico entre los asistentes.
“Situación en #NuevoLaredo Hubo detonaciones en colonia aledaña a sitio donde alcalde de #NvoLaredo realizaba evento. No dirigido al acto. Por seguridad personas fueron instruídas de tirarse al piso. No lesionados. 17.08”, indicó la vocería.
¡El colmo!
Ocurre una balacera en #NuevoLaredo muy cerca del lugar donde el alcalde Enrique Rivas inauguraba un mural en el Parque Silao. Había niños, mujeres, reporteros. Afortunadamente no hubo lesionados.
Así #Tamaulipas. pic.twitter.com/Fhh6RarSz8— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) January 24, 2018
En su cuenta de Facebook, el alcalde Enrique Rivas dijo que la balacera cercana a la inaguración del Mural ocurrió porque la Marina detectó un vehículo sospechoso, en una zona cercana.
“Se generó ahí tensión, caos, pánico, confusión, pero Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones”, dijo el alcalde, al calificar lo ocurrido como un “lamentable” hecho.
“Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones… nada nos va a distraer para llevar a cabo nuestra función”, agregó.
Este hecho ocurrió el mismo día en que se registraron bloqueos y balaceras en otro municipio de Tamaulipas, Reynosa.