Al menos ocho personas murieron este sábado en un nuevo ataque perpetrado contra el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán.
Un grupo de tres hombres armados asaltó el edificio este sábado a las 21:00 hora local (16:30 GMT), abriendo fuego contra el personal de seguridad y accediendo a las plantas superiores para tomar a docenas de clientes como rehenes.
Dos de los atacantes fueron abatidos en las primeras horas por las fuerzas de seguridad, que se desplegaron durante toda la noche y consiguieron hacerse con el control del edificio más de doce horas después.
Un tercer hombre continuó atrincherado en el interior durante horas hasta que también fue abatido.
Un portavoz del Ministerio de Interior confirmó a la BBC que cinco civiles -entre ellos, un extranjero- murieron y otros seis resultaron heridos, mientras que 126 rehenes fueron rescatados.
En las últimas horas del asalto, los medios locales mostraron dramáticas imágenes del hotel, del que salía una densa columna de humo y en el que se veía a personas tratando de escapar por los balcones del sexto piso utilizando sábanas.
Antes de que las autoridades tomaran el control, un huésped del hotel le dijo a la agencia AFP que los clientes estaban escondidos en sus habitaciones.
"No sé si los atacantes están dentro del hotel, pero puedo escuchar disparos. Ruego que las fuerzas de seguridad nos rescaten lo antes posible, antes de que lleguen a nosotros y nos maten", dijo.
Hasta el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque.
El hotel Intercontinental, de propiedad estatal, ya fue atacado en 2011 por los talibanes. 21 personas murieron en aquel suceso, entre ellas los nueve atacantes.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.