Home
>
Se activa Fase 1 de contingencia ambiental regional en el noreste del Valle de México
Se activa Fase 1 de contingencia ambiental regional en el noreste del Valle de México
Semarnat
2 minutos de lectura
Se activa Fase 1 de contingencia ambiental regional en el noreste del Valle de México
14 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental regional tras superarse los 150 puntos de partículas suspendidas este jueves. 

[contextly_sidebar id=”AnjQ4jj6229SSffyxM3SpUA2OMMOh4HO”]La contingencia se aplica en la Zona Noreste del Valle de México que incluye los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

A las 15:00 horas, la Comisión informó que se mantenía la contingencia regional, ya que “se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día”.

La CAME informó que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.

Señaló que se suspenderán actividades de bacheo, pintado, pavimentación, barrito y corte de pasto en camellones y jardines.

Semarnat.

También quedan suspendidas la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.

La Comisión recomienda a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores reducir el tiempo en exteriores; a deportistas no realizar actividad física al aire libre y limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.

Este jueves a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminacion cdmx
hoy no circula
se activa contingencia ambiental
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image