Home
>
Hackers ya no serán los malos de la historia; la RAE crea nuevo significado en su última edición
Hackers ya no serán los malos de la historia; la RAE crea nuevo significado en su última edición
2 minutos de lectura
Hackers ya no serán los malos de la historia; la RAE crea nuevo significado en su última edición
21 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 
0

Desde ahora los hackers dejarán de ser vistos únicamente como ‘piratas informáticos’ al menos por la Real Academia Española (RAE), que ha incluido un nuevo significado para el término con una connotación distinta. En su última edición definen a un hacker cómo: persona experta en el manejo de computadoras,  que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar ténicas de mejora.

Y es que durante años, los hackers han sido catalogados por gran parte de la sociedad como cibercriminales, pues son capaces de infiltrarse en cualquier sitio de internet o computadora y robar información o infectar los sistemas.

Pero aquellos expertos en tecnología saben que siempre han existido dos tipos de hackers, los  buenos (hackers) y los malos (crackers); sólo que siempre ha resultado más fácil encasillarlos a todos bajo un mismo término.

Quizá el sentido negativo de la palabra se debe a la fama que han creado algunos de estos expertos. Basta con mencionar algunos nombres:

Kevin Poulson. Aseguró la llamada ganadora en una estación de radio para ganar un Porsche y posteriormente atacó la base de datos del FBI. Terminó encarcelado.

Kevin Mitnick. Norteamericano que robó secretos corporativos de empresas como Nokia y Motorola. Fue encarcelado por un tiempo y a su salida aislado de la sociedad por su supuesta peligrosidad.

Edward Snowden. Conocido por hacer públicos varios programas y planes de Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (NSA), trabajó para ellos como analista informático pero logró infiltrarse en el sistema después de un tiempo.

Y si recordamos los ciberataques suscitados en este año por virus esparcidos a nivel mundial, se encuentra el caso del WannaCry, que vulneró el servicio de trasnacionales como FedEx o Renault además del servicio de ferrocarriles de Alemania.

Pero no todos los hackers se dedican a crear virus o robar información, incluso mayoría aprovechan sus conocimientos en cosas positivas y de utilidad para la humanidad, como el caso de Stpehen Wozniak, quien hoy en día es conocido por su aportación en Apple a lado de Steve Jobs.

Por personas como estos últimos, es que la RAE decidió dar otro significado a la palabra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques ciberneticos
hackers
image