Home
>
Facebook anuncia medidas para no ser víctima de acoso en tu perfil o Messenger
Facebook anuncia medidas para no ser víctima de acoso en tu perfil o Messenger
2 minutos de lectura
Facebook anuncia medidas para no ser víctima de acoso en tu perfil o Messenger
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Tras el aumento de denuncias de acoso por medio de Facebook y su servicio de mensajería instantánea (Messenger), la red social más importante del mundo, ha presentado una serie de herramientas con la finalidad de construir una comunidad segura.

[contextly_sidebar id=”d4flBvc4q3deCzmsyXpgS24FMIhYLMWu”]

Fue con base en experiencias de usuarios afectados, entre los que se encuentran mujeres y periodistas, que se crearon medidas que disminuirán las intimidaciones y el acoso. Entre éstas se encuentran: el reconocimiento y la ayuda para prevenir a contactos no deseados (de aquellos contactos que has bloqueado y crean perfiles nuevos), así como la opción de ignorar una conversación no deseada de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada sin tener que bloquear al remitente.

Por medio de un comunicado, la Dirección Global de Seguridad de Facebook invita a las personas a denunciar cualquier hecho de acoso o abuso, pues son acciones prohibidas en la red social. Como consecuencia de malos actos, se comprometen a tomar las medidas que sean necesarias, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas así como limitar funciones y publicaciones de los usuarios que violen las normas de la comunidad.

De la misma forma hacen algunas recomendaciones para que no seas víctima de acosadores. Si estás siendo hostigada u hostigado, la mejor decisión, contrario a lo que mucho piensan, no es bloquear a esa persona, sino simplemente ignorarla, ya que se ha comprobado que el perpetrador al verse bloqueado puede ser insistente en el acoso, crear nuevas cuentas y ponerse en contacto contigo de la manera que sea, lo cual puede resultar peor. También aconsejan utilizar la herramienta de chat offline para que sólo te vean conectado en Messenger aquellas personas que tú elijas, esta función de igual manera sirve para que puedas leer los mensajes de otra persona sin que ésta se dé cuenta que ya lo hiciste. Esta función ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. Y muy pronto podrá aplicarse en conversaciones grupales.

La seguridad en Facebook irá todavía en aumento, pues ya trabajan con más de 150 expertos en seguridad de India, Kenia, Holanda, España, Turquía, Suecia y Estados Unidos, para mejorar sus estrategias ya existentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso en Facebook
acoso en Messenger
denuncias por acosos virtual
seguridad en Facebook
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image