El empresario Germain Lezama Cervantes fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de peculado agravado, por haber simulado un contrato de prestación de servicios durante la administración de César Duarte como gobernador de Chihuahua.
[contextly_sidebar id=”pChPpoCoFmMkMH4KbBDTh1iDgJ7tqL42″]
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sentenciado también deberá pagar más de un millón de pesos por reparación del daño, según lo dictó el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez.
La FGE resaltó que las pruebas e indagatorias fueron de tal solidez que aportaron la calve para la sentencia en contra del socio y representante legal de Kepler Soluciones Integrales S.C.
El empresario admitió su responsabilidad, por lo que el juicio se resolvió en un procedimiento abreviado.
Fue en mayo de 2014 cuando Lezama Cervantes, en acuerdo previo con el exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel E.F., participó en la distracción de un millón 566 mil pesos del erario público, al aportar la documentación que simuló el contrato por la prestación de servicios.
El empresario fue beneficiado con libertad condicional; sin embargo, permanecerá en prisión al estar vinculado a otra causa penal en la que se le acusa de haber desviado 120 millones de pesos.
El empresario fue detenido en junio pasado en el estado de Puebla, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le cumplimentaron una orden de aprehensión.