Elba Esther Gordillo, exlideresa del sindicato magisterial, gozará del beneficio de prisión domiciliaria, luego de que la PGR retirara una impugnación que le impedía seguir su proceso en casa por ser una persona adulta mayor, informó el diario Reforma.
[contextly_sidebar id=”FC3ea9jDn5GdOR6LCROBGHrzg0qkc8Wb”]Gracias a la resolución de la PGR la maestra podrá vivir en alguna de sus propiedades.
Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se le investigaba por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Los 4 años y 10 meses desde su detención los ha pasado en la torre médica del penal de Tepepan y en un hospital de la colonia Roma debido a su estado de salud.
El magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a Gordillo y dio a la PGR un plazo de 24 horas – que corren desde la noche de este jueves- para que señale las medidas de seguridad con las que será resguardada en su domicilio.
De acuerdo a Reforma, la exlideresa de 72 años pidió quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. Si la PGR no aprueba este inmueble, la segunda opción de Gordillo es un condominio en la calle Galileo, en Polanco.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).