Carlos Romero Deschamps acumulará más de 30 años como líder del sindicato petrolero.
[contextly_sidebar id=”TE4ROcn67g82yR9EnyWwS6vjG2f7xzXu”]Este lunes, por unanimidad, integrantes de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) votaron por la reelección de Romero Deschamps, para el periodo 2019-2024.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, felicitó al senador priista por el nombramiento.
Por unanimidad, integrantes de todas las secciones del #STPRM, aprobó la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de Enero 2019 al 31 de Diciembre 2024. Mil Feliciades!!@Pemex. pic.twitter.com/5YbZP1Lou6
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) December 11, 2017
“El #STPRM, pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado. #ReformaEnergética @Pemex”, publicó en Twitter el secretario Federal.
Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993. En 2024 sumaría 31 años en el puesto.
En un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) consideró una “burla” a los trabajadores la reelección de Romero Deschamps.
“Sumaría 30 años al frente de esta agrupación, a pesar de que se han documentado los excesos cometidos por el líder sindicalista y su familia, al manejar de manera discrecional los recursos del erario público que se otorgan al sindicato, mientras que, por otro lado, se reducen los beneficios a los trabajadores, es decir, Romero Deschamps encarna la figura de la corrupción e impunidad en su más clara expresión”, acusó el PT.
“Para el PT la justicia es parcial, mientras que a los CENDIS de Nuevo León se les acusa de un supuesto desvío de 100 millones de pesos, el sindicato petrolero no le rinde cuentas a nadie e incluso su dirigente exhibe una vida de dispendios y excesos a costa del erario público, sin que pase nada”, agregó.
Por último, el PT exigió que “se realice una investigación en torno a Carlos Romero Deschamps y sus cómplices dentro del sistema, por enriquecimiento ilícito a expensas de los trabajadores y del erario público, y por tanto, se sancione conforme a la ley.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.