Home
>
Detienen a 2 personas por el asalto a alumnos y maestros en salones de una escuela en CDMX
Detienen a 2 personas por el asalto a alumnos y maestros en salones de una escuela en CDMX
Foto: Google Maps
2 minutos de lectura
Detienen a 2 personas por el asalto a alumnos y maestros en salones de una escuela en CDMX
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este martes sobre la detención de dos presuntos responsables del asalto a alumnos y empleados en una escuela privada (Estudio Dirigido. Soluciones Escolares), en la delegación Benito Juárez, el pasado 6 de diciembre.

[contextly_sidebar id=”3033e6V2A3wJ9UsqnNxfgsqJXo1oQaqi”]”Según consta en el expediente, la noche del pasado 6 de diciembre, los imputados y otros dos copartícipes, armados, ingresaron a la escuela y amagaron, en primera instancia, a tres empleados administrativos a quienes privaron de su libertad en dos oficinas, donde los desapoderaron de sus pertenencias y de efectivo, producto del cobro de colegiaturas”, relató el procurador Edmundo Garrido, en conferencia de prensa, de acuerdo con un comunicado.

“Posteriormente, se dirigieron a los salones, amenazaron a los alumnos y profesores a quienes trasladaron al auditorio del centro educativo donde los encerraron, los pusieron de rodillas y también los desapoderaron de sus objetos de valor”, agregó en conferencia de prensa.

Los inculpados huyeron luego con el botín, “dejando encerrados a los afectados, quienes denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez”.

Hay una carpeta de investigación sobre el caso, por el delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado.

Los imputados fueron identificados por testigos, “como quienes también participaron en otro secuestro exprés para cometer un robo a un laboratorio ubicado en la colonia San José Insurgentes, el 29 de noviembre pasado”.

Uno de los detenidos, de 33 años, tiene antecedentes penales desde 2006, por los delitos de robo agravado, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad, robo al interior de escuela, portación de arma de fuego y contra la salud.

“En tanto, el imputado de 56 años, ha sido procesado en varias ocasiones desde 1983, por los ilícitos de robo, encubrimiento por receptación, robo agravado, robo a negocio, portación de arma y contra la salud”, detalló el procurador.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, en la escuela fueron robados 14 mil 900 pesos (incluyendo dinero del pago de colegiaturas) y teléfonos celulares de empleados administrativos, alumnos y profesores.

Los asaltantes llegaron a la escuela mencionando que querían inscribirse, para luego amenazar con armas y cometer el robo. Testimonios sobre lo ocurido y la elaboración de retratos hablados llevaron a su captura.

Los dos detenidos fueron internados en el Reclusorio Sur.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto a escuela benito juarez
asalto escuela benito juarez
benito juarez cdmx
CDMX
robo a escuela benito juarez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC