Home
>
La SFP investiga enriquecimiento irregular de seis funcionarios de Pemex y el IMSS
La SFP investiga enriquecimiento irregular de seis funcionarios de Pemex y el IMSS
1 minuto de lectura
La SFP investiga enriquecimiento irregular de seis funcionarios de Pemex y el IMSS
06 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a seis servidores públicos por enriquecimiento irregular por más de 88 millones de pesos. Cinco pertenecen a Pemex Refinación y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

[contextly_sidebar id=”JqgqDM2QhRA7ahYlqjmshqtUkATmAxkF”]La dependencia señaló que al revisar la evolución patrimonial de los servidores públicos se detectaron patrimonios incongruentes.

La SFP detectó que los empleados de Pemex Refinación contabilizaron patrimonios por tres millones 711 mil 287 pesos; cuatro millones 378 mil 508; cuatro millones 732 mil 407; diez millones 462 mil 232 y 61 millones 066 mil 109 pesos.

Un trabajador del IMSS declaró un patrimonio de tres millones 895 mil 183 pesos. Esas seis cantidades, sumadas, dan un total de 88 millones 245 mil 276 pesos.

Los servidores públicos no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas como su patrimonio, en relación con las percepciones salariales que tienen por sus puestos en la administración federal.

La SFP no detalló los puestos que ocupan los funcionarios ni sus sueldos.

En un comunicado, la dependencia informó que presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales para que se indague si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enriquecimiento ilicito
enriquecimiento inexplicable
funcionarios
imss
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image