Este será un frío fin de semana. Durante las próximas 72 horas se prevén bajas temperaturas – menores a cero grados – en 16 estados del país debido al frente frío número 11, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los estados en las que se prevén temperaturas inferiores a los cero grados celsius son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Los estados en los que habrá temperaturas de cero a cinco grados en las regiones altas son Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
En el Valle de México habrá ambiente frío sobre todo en las zonas serranas pero cielos despejados la mayor parte del día.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, y en el Estado de México una máxima de 19 a 21 grados y una mínima de -1 a 1 grados.
Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas.
El Meteorológico prevé lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
En tanto que un “norte” traerá rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo de Tehuantepec, en los estados de Oaxaca y Chiapas.
En Península de Yucatán el pronóstico es de cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.