Home
>
La SEP revoca permisos al Colegio Enrique Rébsamen; le prohíbe dar servicios de educación básica
La SEP revoca permisos al Colegio Enrique Rébsamen; le prohíbe dar servicios de educación básica
2 minutos de lectura
La SEP revoca permisos al Colegio Enrique Rébsamen; le prohíbe dar servicios de educación básica
01 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo sobre la revocación de los permisos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que tiene prohibido prestar servicios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las instalaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en la calle de Rancho Tamboreo de la delegación Tlalpan, o en cualquier otro sitio.

[contextly_sidebar id=”EBstqSv9UHyOYpv025nBL60AXMaomy32″]“La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación”, indicó la Secretaría, en referencia a la investigación que tiene sobre el caso la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se informó sobre la muerte de 19 niños, entre los escombros del Colegio, que en su historial acumuló diversas irregularidades.

Leer >> Clausuras, un permiso falso, casas sobre la escuela: las irregularidades del Colegio Rébsamen

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el 28 de septiembre pasado que presentó una denuncia penal en contra de la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, así como en contra de Alejandro Zepeda Godínez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes eran los directores Generales de Jurídico y Gobierno de Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente.

En cuanto a la revocación de los permisos al Colegio, la SEP indicó que se ofreció a los padres de alumnos el apoyo administrativo necesario, para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.

“Se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados”, señaló la Secretaría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colegio enrique rebsamen
fallecidos enrique rebsamen
permisos colegio enrique rebsamen
sismo de magnitud 7.1
sismo en mexico
image