Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado por la mañana en el centro de Londres, después de que un vehículo atropellara a peatones, informó la policía británica.
[contextly_sidebar id=”y04ir6Nzhnjm2ibcLcJOsVlbSvCLuEOC”]
Hasta el momento, las autoridades inglesas no están dando trato de atentado al incidente, pero investigan como un hecho serio lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron cerca del Museo de Historia Natural de Londres. Agentes armados acudieron al lugar, y en un vídeo publicado en Twitter se observa cómo unos agentes mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un coche negro que se había estrellado.
Atropelamento diante de Museu em #Londres deixou vários feridos.
Motorista preso, polícia não confirma terrorismo https://t.co/3Mhg2lhdJJ pic.twitter.com/hqemFnuQbb
— Tarciso Morais (@TarcisoRenova) October 7, 2017
El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.
“Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar”, indicó la policía en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil” de lo ocurrido, añadió.
Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: “Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road”.
“Estaba cerca de la estación de South Ken[sington] y había mucha policía”, dijo Leonard, un testigo. “De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”.