El periodo de construcción de los prototipos del muro fronterizo termina este jueves 26 de octubre, informó el vocero de Patrulla fronteriza Eduardo Olmos.
[contextly_sidebar id=”GFXUxHKPXRVFPzSpilXRspM0PYrnCoJl”]Los oficiales de Aduanas y Protección fronteriza dejarán pasar 30 días para que seque el concreto, para después realizar pruebas a cada uno de los prototipos para decidir cuál o cuáles son los mejores.
Seis compañías se disputan el contrato millonario de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump.
Las constructoras provienen de los estados de Mississipi, Maryland, Alabama, Arizona y Texas. Las empresas construyeron prototipos, con un costo cada uno de entre 300,000 y 500,000 dólares.
Existe un debate entre quienes apoyan la idea de sellar la frontera argumentando razones de seguridad interna y tráfico humano.
Los opositores al muro aseguran que el número de personas que pretende cruzar a Estados Unidos va a la baja, como lo indican las cifras de detenciones registradas por Patrulla Fronteriza a lo largo de toda la frontera.
Durante el año fiscal 2016 se registraron 418,816 arrestos y en el año fiscal 2017 que finalizó el 30 de septiembre, sólo se habían registrado 287,637, por lo que aseguran el muro es totalmente innecesario.
Las seis compañías contratistas que construyeron los prototipos son:
-W.G. Yates & Sons Constrution Company de Philadelphia, Mississipi.
-Elta North America de Maryland.
-Caddell Construction de Montgomery, Alabama.
-Texas Sterling Construction de Houston, Texas.
-KWR Cosntrution de Sierra Vista, Arizona.
-Fisher Sand & Gravel, DBA Fisher Industries de Tempe, Arizona.