La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) asignó dos de tres áreas para explotación petrolera a la empresa egipcia Cheiron Holdings Limited y a la firma alemana DEA Deutsche, quienes serán socias de Pemex en los terrenos de Cárdenas-Mora y Ogarrio, localizados cerca de Villahermosa, Tabasco, y Coatzacoalcos, Veracruz.
[contextly_sidebar id=”gIt8n2gRUnGhfdgCZ3FYqzrtQaPND6u9″]La participación en cada uno de los dos bloques será del 50% y representa el pago más alto de todas las rondas realizadas hasta ahora, según el director de Pemex, José Antonio González Anaya.
La empresa egipcia Cheiron Holdings Limited ganó la licitación del esta parte del sureste al ofertar un pago inicial de 125 millones de dólares, incluyendo una regalía del 13%. El bloque abarca una superficie de 168 km2
“Cuenta con reservas probadas (1P) por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) ligero de alta calidad (39°API)”, informó Pemex en un comunicado.
El licitante ganador del área contractual Cárdenas-Mora es la empresa egipcia Cheiron Holdings Limited. #FarmoutsPemex pic.twitter.com/p3LJKye4g0
— SENER México (@SENER_mx) 4 de octubre de 2017
La compañía alemana DEA Deutsche ganó la licitación en Ogarrio al ofertar un pago inicial de 190 millones de dólares, más una regalía adicional de 13% y un pago de 213.9 mmdd, “el bono a la firma más alto ofertado en la licitaciones de la CNH”, según Pemex.
Ogarrio, abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra aproximadamente a 65 km de Coatzacoalcos, Veracruz.
Licitante Ganador DEA Deutsche Erdoel con un bono de desempate de 213,870,000.00 dls. #Ogarrio #A4 #PemexFarmouts pic.twitter.com/NAit5GIX9s
— CNH (@CNH_MX) 4 de octubre de 2017
“Cuenta con reservas 3P por 54 MMbpce de crudo ligero de alta calidad (37°API). Tiene oportunidades para incrementar su producción en el corto plazo con intervenciones a pozos existentes”, de acuerdo con la petrolera, quien estima que la explotación de estos bloques incremente al menos en 30% su producción.