Home
>
La UNAM está de pie y el rector anuncia regreso a clases este lunes 25 de septiembre
La UNAM está de pie y el rector anuncia regreso a clases este lunes 25 de septiembre
2 minutos de lectura
La UNAM está de pie y el rector anuncia regreso a clases este lunes 25 de septiembre
24 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de pie, por ello, las actividades regresarán a partir de este lunes 25 de septiembre, dio a conocer el rector, Enrique Graue, en un mensaje a la comunidad universitaria.

[contextly_sidebar id=”tMAOhj9F6yROJcQFKIYNLou8V2yIVHW5″]

El rector indicó que el pasado jueves concluyeron los dictámenes técnicos, indicando que ninguno de los edificios muestra daños estructurales que tuviera riesgos de colapsos o debiera ser inhabilitado.

“Los daños producto del sismo son en todos los casos menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación. La Universidad Nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión”, explicó el doctor Graue.

Añadió que todas las facultades y escuelas regresarán al trabajo, en algunos casos lo harán con algunas áreas con acceso restringido y pidió a los universitarios que respeten las zonas de seguridad.

El rector destacó la actuación de los universitarios, quienes se sumaron como voluntarios a las brigadas de rescate para llevar víveres y utensilios a los puntos de auxilio.

“En adición a estos esfuerzos, nuesta capacidad académica se expresó en la organización de brigadas de apoyo psicológico a las víctimas del siniestro; en acciones sociales, médicas y sanitarias, en la formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y en llevar esparcimiento cultural a albergues e instalaciones”, dijo.

Enrique Graue cerró su mensaje afirmando que “regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor; México necesita de sus jóvenes, de sus académicos y de su Universidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enrique graue pide regresar a clases unam
mensaje rector enrique graue
sismo cdmx
sismo unam
unam reanuda actividades 25 de septiembre
unam regresa a clases
image