La esperanza de encontrar más sobrevivientes en la zona del multifamiliar de Tlalpan se mantenía, cuatro días después del sismo de magnitud 7.1.
[contextly_sidebar id=”zQCGP7fkex95GoIpqivEYdhCePKgo858″]A las 20:30 horas de este sábado, seguían las labores de búsqueda y rescate, con la posibilidad al menos dos personas siguieran con vida, entre los escombros, de acuerdo con lo dicho por el personal rescatista en la zona.
En redes sociales, en un mensaje con la etiqueta #Verificado19S, se solicitó silencio total en la zona del multifamiliar, entre las 17:50 y las 18:30 horas, para que los rescatistas pudieran cumplir su labor.
#URGENTE #Verificado19S #CDMX #SilencioTotal de 17:50 a 18:30, radio de 2 km #MultifamiliarTlalpan pic.twitter.com/KuVa00iJDt
— Fher (@fher_rio) September 23, 2017
Hasta la mañana de este sábado, de entre los escombros del multifamiliar derribado por el sismo, habían rescatado con vida a cinco personas, además de confirmar la muerte de al menos tres personas.
Tanto en este como en otros puntos afectados por el sismo, familiares han exigido que no se hagan labores de demolición con maquinaria pesada, hasta agotar la última esperanza de encontrar sobrevivientes.
El miércoles pasado, la delegación Tlalpan confirmó que había sido rescatada una niña de ocho años, en la zona del multifamiliar, después de estar atrapada 33 horas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este sábado que habían sido rescatadas, desde el día del sismo, 69 personas.
Por otro lado, en la capital del país, se tenían contabilizadas hasta esta mañana a 169 personas muertas, por el temblor del 19 de septiembre.