Durante varias horas, se creyó que había una niña llamada Frida Sofía entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, derribado por el sismo de magnitud 7.1, en la Ciudad de México.
Pero todo fue una confusión.
La cadena Televisa siguió en vivo el proceso de rescate de sobrevivientes en el colegio, y citando a la Marina y otros rescatistas reportó que había una niña, llamada Frida Sofía, esperando a ser rescatada.
Incluso el almirante José Luis Vergara, de la Secretaría de Marina, dijo en un par de entrevistas durante el miércoles que, en efecto, había una menor entre los escombros, aunque no confirmó que su nombre fuera Frida Sofía.
Sin embargo, este jueves, el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, informó que se tiene identificado el paradero de todos los alumnos, por lo que no había estado atrapada alguna niña.
“La SEP, la delegación de Tlalpan y la Secretaría de Marina junto con nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños, desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo el almirante.
“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida”, agregó.
Con información de Milenio y Noticieros Televisa.