Laura Ramos envió un mensaje de ayuda momentos después de que el edificio en el que vive se derrumbara parcialmente, en la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte.
Esto llevó a su hija, Renata Ramos, a pedir a través de un video en redes sociales que se continuara con la búsqueda de su madre, ya que las autoridades habrían contemplado meter maquinaria para derruir por completo el inmueble.
[contextly_sidebar id=”4npcYc8K2E3gnkEtJDXdsJ2JykMO9Xhc”]
El video se viralizó, por lo que la presión e insistencia crecieron. Ante esto, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a Laura, la única persona que no logró salir del edificio tras el sismo de 7.1.
Cerca de las 17:00 horas, se informó que sí sería utilizada maquinaria pesada, pero para mover parte de los escombros y persistir en el intento de llegar hasta el sitio donde podría encontrarse Laura. El operativo de rescate seguía.
De cualquier forma, una brigadista que acompaña a los familiares de Laura dijo que solicitarán medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que tiren este y otros edificios donde crean que aún hay sobrevivientes.
Este miércoles 20 de septiembre, autoridades delegacionales ya analizaban derrumbar uno de tres edificios afectados en la zona, pero la insistencia de la familia logró que el Ejército y la Marina implementaran el operativo de búsqueda.
Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia, explicó que han buscado a Laura por todos lados, pero denunció falta de sensibilidad de parte de las autoridades, y que la madre de Laura, Fidelia, quien vive en Cuernavaca, aseguró que su hija le había escrito media hora antes del sismo y le expresó que estaba en el edificio de la Narvarte.
Ella es Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia de Laura Ramos. Asegura que antes del sismo, Laura habló con su madre pic.twitter.com/1e6Ygu8xzy
— Gonzalo Ortuño López (@periodistagonzo) September 21, 2017
La Marina dio a conocer que han utilizado cámaras térmicas, sin que hasta el momento haya resultados favorables. En tanto, decenas de voluntarios han llegado al punto para apoyar en la remoción de escombros.
La Marina dice que están buscando a Laura Ramos, pero que las cámaras térmicas no reportan nada pic.twitter.com/BJ6mouy8eu
— Gonzalo Ortuño López (@periodistagonzo) September 21, 2017
A la zona del operativo de búsqueda llegaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de la Ciudad de México, tras ver los videos en redes sociales donde reportaban la desaparición de Laura Ramos.