Home
>
Juez ordena descongelar las cuentas bancarias de Rafael Márquez
Juez ordena descongelar las cuentas bancarias de Rafael Márquez
2 minutos de lectura
Juez ordena descongelar las cuentas bancarias de Rafael Márquez
28 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Rafael Márquez, futbolista del Atlas de Guadalajara y capitán de la Selección Mexicana, podrá tener acceso a los fondos de dos cuentas bancarias de sus empresas, luego de que un juez federal ordenara que éstas fueran descongeladas.

[contextly_sidebar id=”5HsLdtyO2sGlD7KkevO9sLW7Oyb3sCDw”]

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México el que determinó que Márquez pueda hacer uso del dinero de sus empresas, las cuales habían sido congeladas porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relacionó con un cártel del narcotráfico.

En Atando Cabos de Radio Fórmula se dio a conocer que el juez explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas concretas que pudieran vincular al veterano futbolista con Raúl Flores Hernández, “El Tío”, quien está acusado de haber lavado dinero para el cártel de los Beltrán Leyva y para el de Jalisco Nueva Generación.

Márquez, quien no ha podido jugar en la Liga MX desde que surgió la acusación, podrá tener acceso a las cuentas de las empresas que presuntamente estarían ligadas al blanqueo de fondos.

Se trata de las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V, mismas que, de acuerdo con los anuncios de aseguramiento publicados en el Registro Público del Comercio, fueron asegurados “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”,  que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
descongelan cuentas de rafa marquez
el tío
Rafael Márquez
raul flores hernandez
vinculan a rafa marquez con narcotrafico
image