Las inundaciones no le dan tregua a la Ciudad de México. La zona sur de la capital del país se desquició ante la fuerte lluvia de la tarde de este miércoles 6 de septiembre, lo que ha ocasionado embotellamientos en diferentes vialidades.
Durante un recorrido por la zona, partiendo de Canal de Cuemanco y hasta San Jerónimo, se pudo corroborar que la intensidad de la lluvia, además de generar escasa visiblidad, produjo que cruces como La Glorieta de Vaqueritos, Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Picacho Ajusco se convirtieran en ríos, al presentarse inundaciones.
CAOS.
Las calles convertidas en RÍOS al sur de #CDMX: periférico y viaducto. pic.twitter.com/0GF3HvV95x
— Manuel LopezSnMartin (@MLopezSanMartin) 7 de septiembre de 2017
En varios puntos sobre el Periférico, el cauce del agua es tal que los vehículos no pueden avanzar. Esta situación ocurre en los carriles centrales y en las laterales, mientras que la circulación sobre la Autopista Urbana Sur es normal.
En tanto, las entradas de Viaducto Tlalpan e Insurgentes se encuentran completamente detenidas e incluso algunos vehículos se han visto afectados debido a que sobre la vialidad se aprecian corrientes de agua que bajan de la parte alta.
Mientras tanto, en Insurgentes, a la altura de Perisur, la gente que viaja en transporte público ha optado por bajar debido a que el tránsito se encuentra detenido, tanto sobre la Avenida de Insurgentes como de Periférico.
“Se descompuso un metrobus y mandaron su versión convertible” @Deusa_Da_Morte pic.twitter.com/36BQdJUrBg
— V.3005 (@felipecgx) 7 de septiembre de 2017
El problema para los cuerpos de rescate es que no pueden llegar a las zonas más afectadas debido a que la circulación está completamente detenida, lo que hace difícil llegar a esta zona de la ciudad.
#lluvias @Claudiashein así los rápidos en Tlalpan en la colonia héroes de Padierna, se llevó el pavimento pic.twitter.com/z3Wg1zFZfM
— HUGO E SANCHEZ (@perrodog04) 6 de septiembre de 2017
Además, los reportes se las autoridades indican que el paso a desnivel de Picacho Ajusco y Periférico está inundado, lo que complica la circulación en ambos sentidos.
Eviten la zona de Vaqueritos #xochimilco inundado! @RedVialRC @trafico889 pic.twitter.com/L2hrUmmY2v
— m o r r i (@pattimorrii) 7 de septiembre de 2017
Otra de las avenidas afectadas por las inundaciones es San Fernando, entre Viaducto Tlalpan e Insurgentes, así como la Calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca.
De acuerdo con diversos reportes, la Colonia Héroes de Padierna registra anegaciones.
#Ahora La Policía de la Ciudad de México apoya a automovilistas y peatones ante la intensa lluvia de esta noche #SomosMásLosBuenos pic.twitter.com/WrrAw7OSXp
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 7 de septiembre de 2017
Alrededor de las 20:00 horas, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre “muchos puntos” de esa demarcación que se encontraban inundados. Una hora después, la jefa delegacional dio a conocer que se liberó Insurgentes a la altura de La Joya.
Liberado Insurgentes a la altura de La Joya. Poco a poco deberá comenzar a circular Insurgentes
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 7 de septiembre de 2017
Con información de Notimex.