La Fiscalía de Veracruz informó que el exgobernador Fidel Herrera no acudió este lunes a la cita que tenía para declarar, con motivo de una carpeta de investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.
[contextly_sidebar id=”nWdjI6HFPLJKtIg6KWuQ2txVoXhQPmi6″]”Al no presentarse a declarar y desacatar el citatorio que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió al ex gobernador del estado Fidel ‘N’, el organismo autónomo emitirá un segundo citatorio a fin de obtener su declaración”, señaló la Fiscalía, en un comunicado.
“En la nueva citación, la FGE empleará una nueva medida de apremio a fin de que sea desahogada la diligencia ministerial, en el marco de las facultades que le confiere la Ley”, agregó.
El abogado de Herrera acudió a la Fiscalía, y argumentó que la cita era ilegal debido a que se menciona la calidad de “investigado”.
La Fiscalía, al respecto, respondió que “la cita del investigado no puede ser violatoria de derechos, pues la persona investigada cuenta con su derecho reconocido de defenderse dentro de la investigación ante la fiscalía; imputado será cuando la investigación se judicialice”.
La carpeta de investigación por la cual fue citado a declarar el exgobernador se inició con motivo de la denuncia que presentó este año el secretario de Salud de Veracruz, y en la que reportaba diversas anomalías en la adquisición de medicamentos durante la administración de Herrera, que abarcó el periodo del año 2005 al 2010. A partir de dicha denuncia comenzó a integrarse el expediente FGE/FIM/CI/06/2017.