[contextly_sidebar id=”zaaAN9vOS1lc24FblooX3K0wTBTZJx6R”]Estudiantes de planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron no regresar hoy a clases, como oficialmente informaron las instituciones, para continuar con las brigadas de ayuda para damnificados por el sismo.
Tras audiencias estudiantiles, facultades como la de Ciencias Políticas y de Psicología de la UNAM, así como planteles del IPN continuarán las brigadas de apoyo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
En la UNAM las cosas vuelven a la “normalidad”: alumnos de Psicología acuerdan cerrar salones y hacer brigadas de apoyo pic.twitter.com/kXRDe0zoob
— Antonio García (@_antonio_gt) 25 de septiembre de 2017
Ambas instituciones organizaron brigadas de apoyo tras el temblor de 7.1 grados, y pese al regreso a las aulas, autoridades anunciaron que las de apoyo psicológico continuarán.
Brigadas de la Facultad de Ingeniería supervisan edificaciones dañadas. #UNAMglobal > https://t.co/4gtpiWEfg2 pic.twitter.com/4fdcC5wdnC
— UNAM (@UNAM_MX) 25 de septiembre de 2017
“Invitamos a quienes deseen seguir participando en otras actividades de apoyo a la población afectada, diferentes a las brigadas de apoyo psicológico que organiza la Facultad, a que lo hagan a través de su registro en la siguiente página electrónica”, publicó en un comunicado el director de la Facultad de Psicología, Germán Palafox.
De acuerdo con Reforma, en los institutos del Politécnico será indefinido, pero en los de la UNAM será hasta el 2 de octubre.
Continúa recibiendo insumos el centro de acopio en la FES Cuautitlán y alumnos y profesores se organizan en brigadas de ayuda. pic.twitter.com/koYzStasQu
— UNAM (@UNAM_MX) 25 de septiembre de 2017