[contextly_sidebar id=”8iXe4yObKIA6DsyxXceg5e2U834GQaZP”]El embajador de México en Uruguay, el priista Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó más de 1.2 millones de dólares en una cuenta del banco español Banca Privada d´Andorra (BPA), de acuerdo con un investigación realizada por El País.
Documentos obtenidos por el diario español explican que este monto para el funcionario mexicano – quien presidió entre 2012 y 2013 la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados – vino de un despacho de abogados de Pedro Raymundo Salinas Arrambide.
El actual embajador asegura que se trata de “un pago de honorarios de mi despacho. Algún día me lo pagaron por ahí, pero ese dinero está en México y pagué mis impuestos. Tengo mi declaración fiscal en orden”, aseguró al ser cuestionado por la operación.
De acuerdo con el medio, en 2013, la Cámara de Diputados contrató asesorías por adjudicación directa al despacho mexicano por cerca de 3.2 millones de pesos, sin embargo, Arroyo Vieyra negó cualquier relación con las adjudicaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.