La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este jueves por unanimidad la elección de gobernador del Estado de Mexico y del candidato más votado, Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social.
[contextly_sidebar id=”xk68nMeA73WRAcOgwvPrhKnrQLk34E1E”]Está previsto que Del Mazo tome protesta como gobernador el próximo viernes, en una sesión solemne en el Congreso mexiquense, a las 9:00 horas.
Con la resolución del TEPJF, se da por concluido el proceso electoral en el Estado de México.
Desde la etapa de campañas, la oposición reclamó diversas irregularidades, e impugnó los resultados oficiales, señalando que Del Mazo obtuvo apoyo indebido del gobierno federal, con la entrega de dádivas, y que incluso el día de los comicios hubo situaciones como acarreo y compra de votos.
El partido Morena, además de impugnar ante el tribunal del Estado de México y ante el TEPJF, realizó con quien fue su candidata, Delfina Gómez, diferentes protestas en las calles, de territorio mexiquense.
Increíble que @TEPJF_informa deseche impugnaciones y pretenda nombrar a @alfredodelmazo como Gobernador del #EdoMex. https://t.co/OXldfKfViz
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 15, 2017
De acuerdo con el diario Reforma, la Sala Superior desechó por unanimidad las impugnaciones sobre la elección presentadas por Morena, PAN, PRD y PT, al considerar que esos partidos no sustentaron debidamente sus acusaciones, para acreditar irregularidades determinantes en el proceso.
Con información de Notimex