Home
>
Destituyen al coordinador de Protección Civil de Oaxaca por el mal uso de alertas sísmicas
Destituyen al coordinador de Protección Civil de Oaxaca por el mal uso de alertas sísmicas
1 minuto de lectura
Destituyen al coordinador de Protección Civil de Oaxaca por el mal uso de alertas sísmicas
14 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
0

Armando Bohórquez fue destituido como Coordinador Estatal de Protección Civil luego de que se revelara el mal uso de las alertas sísmicas en el estado, que fue afectado por un temblor de 8.2 que dejó miles de damnificados y cientos de casas dañadas.

[contextly_sidebar id=”cwNFfYNNeYhhFhopLrYqMtcAmPXBANoB”]En sustitución de Bohórquez fue nombrado Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó el noticiero Atando Cabos de Radio Fórmula.

Animal Político publicó este martes que el gobierno de Oaxaca adquirió 6 mil radios de alertamiento sísmico desde el 2012, pero al menos 3 mil 400 alertas están guardadas en bodegas del estado. Las que sí se distribuyeron se instalaron en municipios de la región de los valles centrales del estado.

Como parte del sistema de alertas, Oaxaca también adquirió 13 bocinas de alto alcance para difundir la señal de advertencia ante sismos, pero éstas, tal como los radios, solo se instalaron en la capital del estado.

Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en entrevista con Atando Cabos en Radio Fórmula, que se abrió una investigación sobre la falla en las alarmas pues algunas de ellas no sonaron durante el sismo del 7 de septiembre.

Aunque aclaró que el estado sí pagó por el servicio de alertamiento sísmico, por lo que es mentira que no se hayan activado las alarmas por un adeudo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armando bohorquez oaxaca
coordinador proteccion civil oaxaca
despedido proteccion civil oaxaca
image