La tarde de este viernes se desplomó un helicóptero en San Pedro Leapi, entre Miahuatlán y El Camarón Yautepec, Oaxaca.
[contextly_sidebar id=”mQ9a5rJbQLJoXUKYef0qhvYWjggBai1m”]
Fuentes oficiales indican que una persona falleció y resultaron con lesiones menores dos servidores públicos y dos brigadistas de la Cruz Roja Mexicana.
“En cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida”, informó la Procuraduría en un comunicado.
La aeronave trasladaba ayuda humanitaria a los damnificados del sismo del 7 de septiembre pasado, que afectó a esa entidad del sureste del país y se habría accidentado por el mal tiempo.
Reforma detalló que la aeronave ya había sufrido un accidente en 2008 y forma parte de la flota para la erradicación de plantíos ilícitos.
Por otra parte, el tráiler que fue robado el pasado miércoles ya fue recuperado y los víveres fueron encaminados hacia Izúcar de Matamoros, Puebla.
La Policía Federal fue la encargada de escoltar el vehículo, el cual fue localizado en el estado de Hidalgo, para asegurar que los productos serán entregados a las personas afectadas por el sismo.
El camión fue robado por sujetos que le cerraron el paso con una camioneta, y luego de bajar al conductor y dejarlo amarrado en unos cultivos de la carretera México Puebla huyeron. No lograron ser detenidos.
Con información de Notimex y Reforma.