El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a tres funcionarios que repartieron despensas a damnificados, en las que se podía leer la leyenda “Yúnete”, con una tipografía muy similar a la utilizada en la campaña panista de 2016.
[contextly_sidebar id=”XSv4A1LlXEKUwwRcCsuDkQEaUC29BH8r”]El mandatario estatal dijo que Rafael Jesús Abreu Ponce, director de Comisión del Agua (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, serán investigados por la Fiscalía General del Estado, que abrió la carpeta 123/2017/EE y, en su caso, si cometieron algún delito, serán severamente sancionados.
La nobleza de un acto solidario ante la desgracia, se la lleva el carajo cuando al mismo tiempo haces proselitismo político #Yunes #Yunete pic.twitter.com/aj7Fot8W1G
— Rafael Zaga V (@razagave) September 10, 2017
Ante las críticas por hacer proselitismo con los damnificados, uno de los funcionarios que entregó despensas, Rafael Abreu Ponce, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes.
En una publicación en Facebook, mencionó que la entrega de despensas fue sin condicionamiento político o partidista. “Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes”, publicó el funcionario.
Sin embargo, el gobernador Yunes criticó esa entrega de despensas, y dijo que había obligado a los funcionarios involucrados a disculparse. Además, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación, por probable delito electoral.
#FGEInforma
Inicia FGE Carpeta de Investigación por probable delito electoralhttps://t.co/l4oQHdgMua pic.twitter.com/CxwtkiyalG— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 10, 2017
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.