Tras el asesinato de la joven Mara Castilla a manos de un conductor de Cabify, este lunes la empresa anunció que impondrá mayores medidas de seguridad para que “sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios”.
[contextly_sidebar id=”10MgUudMmPVBphRc6HhJgAkXSgSt5JKU”]Cabify señaló que incluirá en su aplicación un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia del lugar donde se preste el servicio. “Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor”, explicó en un comunicado.
Se incluirá dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
Cabify aseguró que cumple con la regulación correspondiente para operar en Puebla y en otras plazas donde prestan el servicio y dijo que gracias “a la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”.
La útima vez que se vio con vida a Mara Castilla fue cerca de las 5:00 horas del 8 de septiembre cuando abordó un taxi Cabify para llegar a su casa, luego de asistir a un antro en Cholula con sus amigos.
El chofer de Cabify Ricardo Alexis “N” fue detenido días después por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven, quien fue abusada sexualmente y extrangulada en un motel de Puebla.
“Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables”, señaló.
“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, explica en el comunicado.