[contextly_sidebar id=”aps3MBEOdC7XWqzcXksP8tD4IYHJrF60″]El Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, se pronunció a favor de apoyar las candidaturas federales y locales de Morena, partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador.
En una votación realizada este sábado 2 de septiembre, 78% de los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza pidieron a sus dirigentes hacer una alianza con Morena, mientras que solo 11% se manifestó a favor de apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del próximo año.
78% del Movimiento Nacional por la Esperanza #MNE elegimos apoyar a #AMLO rumbo al 2018 #UnidosPodemosLograrlo #PorElBuenVivir pic.twitter.com/U19YBvQ8Xj
— Oscar Flores Morales (@Oscar_FloresMor) 2 de septiembre de 2017
Al final, el Movimiento de Bejarano y Padierna indicó que más de siete mil de sus integrantes apoyaron la propuesta idea de apoyar las candidaturas de Morena, contra más de mil que indicaron que deberían quedarse en el PRD.
Inmediatamente, Dolores Padierna publicó su carta de renuncia a la Coordinación del Grupo Parlamentario y al PRD tras 28 años de militancia.
“Con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país, presento mi renuncia”, explica el documento.
Al finalizar la consulta con los integrantes del Movimiento, René Bejarano explicó que aún no sabe si renunciará al PRD, puesto que quiere saber si el Consejo de ese partido aprobará la conformación de un Frente Amplio Democrático, que podría ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018.
Indicó que cada uno de los integrantes deberá decidir si continúan como militantes del PRD, pero, aclaró que la dirigencia de esa organización hará lo que la mayoría decida.