[contextly_sidebar id=”SHJkvsqDpExuBUTX2OTPdWaatzRCxFnB”]Un peatón grabó y difundió un video y fotografías que muestran varios ataúdes en el interior de un bajo puente ubicado en la Avenida Gustavo Baz, en su cruce con la calle Primero de Mayo, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
“¿Qué hacen esos ataúdes ahí?”, preguntó el usuario identificado como Angel Porter en su perfil de Facebook, donde difundió las imágenes.
En alrededor de ocho horas, el video de los ataúdes superó los 12 millones de reproducciones, los cinco mil comentarios y se compartió en más de seis mil ocasiones.
Tras enterarse de la difusión del video, el Municipio de Tlalnepantla explicó que ese bajo puente ha sido usado desde hace años como una bodega del área de Servicios Urbanos y precisó el origen de los féretros.
“Los 16 ataúdes para adulto y 3 para niños ahí encontrados fueron donados por distintas funerarias al gobierno municipal, para sepultar a los desconocidos o personas de pocos recursos.
“Además, son utilizados para sepultar a las personas que se encuentran en el SEMEFO en situación de desconocidos. Los ataúdes que ahí se resguardan están completamente vacíos, por lo que no hay nada anormal en dicha bodega”, indicó el gobierno municipal a través de su perfil en Facebook.
Pese a la aclaración, las personas cuestionaron si el puente era el lugar idóneo para guardar féretros, ya que carecía de “puerta”.