Home
>
Amenazas de Norcorea tendrán respuesta militar, advierte EU; México condena ensayos nucleares
Amenazas de Norcorea tendrán respuesta militar, advierte EU; México condena ensayos nucleares
2 minutos de lectura
Amenazas de Norcorea tendrán respuesta militar, advierte EU; México condena ensayos nucleares
03 de septiembre, 2017
Por: Con información de AFP
@periodistagonzo 
0

[contextly_sidebar id=”xI9ZENjaKe5FjjD9ibSWFPpwIrDK2Lsd”]Estados Unidos prometió este domingo 3 de septiembre una “masiva respuesta militar” en caso de amenaza norcoreana contra territorio norteamericano o sus aliados, e insistió en la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización de la península coreana.

“Tenemos numerosas opciones militares. Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón“, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca. Mattis precisó que Estados Unidos no buscaba de ninguna manera “la destrucción total” de Corea del Norte.

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debería prestar atención a la voz unificada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde “todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte” y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse de urgencia este lunes 4 de septiembre.

No estamos pensando en la destrucción total de un país, Corea del Norte en concreto, pero, como he dicho, tenemos varias opciones”.

“Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar”, advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

Los ensayos nucleares de Norcorea son inaceptables, responde el gobierno mexicano

El gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, el cual considera “un acto irresponsable, hostil y contrario a los llamados de la comunidad internacional”.

La dependencia advirtió que México analiza las medidas bilaterales de carácter diplomático que pueda aplicarle al régimen de Kim Jong-Un ante las continuas violaciones al derecho internacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corea del norte
estados unidos
norcorea
programa nuclear
image