Home
>
Presidencia de Trump está acabada, dice Bannon tras su despido; gracias, Steve, responde Trump
Presidencia de Trump está acabada, dice Bannon tras su despido; gracias, Steve, responde Trump
2 minutos de lectura
Presidencia de Trump está acabada, dice Bannon tras su despido; gracias, Steve, responde Trump
19 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

[contextly_sidebar id=”M92zmucJ15L1n5fG6DXGBK481mdiXO7s”]La separación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su consejero estratégico, Steve Bannon, ha sido, por lo menos, agridulce.

Horas después de ser despido, la noche del viernes, Bannon hizo duras declaraciones contra la Presidencia de Donald Trump, la cual consideró que está “acabada”.

“La Presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada (…) Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos hacer algo de esta Presidencia, pero la Presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la Presidencia está acabada”, dijo Bannon a The Weekly Standard, poco después de su salida, anunciada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, como “de común acuerdo”.

Bannon, quien retomó la dirección del sitio web Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner, según analistas.

Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores del presidente Trump atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.

En ese escenario, el presidente Trump extendió un ramo de olivo a su exconsejero, a quien le agradeció su desempeño.

“Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la desohesta Hillary Clinton – fue grandioso! Gracias”, tuiteó el mandatario este sábado 19 de agosto.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejero de trump
donald trump
Gabinete de Trump
John Kelly
Steve Bannon
image