Home
>
Periodistas denuncian amenazas e intimidaciones del delegado de Tláhuac
Periodistas denuncian amenazas e intimidaciones del delegado de Tláhuac
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Periodistas denuncian amenazas e intimidaciones del delegado de Tláhuac
09 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político

[contextly_sidebar id=”8zcFIMfG8RFFBySDRTGWcPAgII99ig6R”]El periodista Armando Ramírez denunció que él y otros colaboradores del portal Noticiudadana han sido amenazados, y que han intentado detenerlos arbitrariamente, personas que identifican como colaboradores cercanos al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

La organización Artículo 19 emitió una alerta y denunció que los periodistas de Noticiudadana,  hicieron públicas las amenazas desde el pasado 3 de agosto, y explicaron que han recibido a través de sus redes sociales, varias intimidaciones que están vinculadas a sus publicaciones sobre el gobierno delegacional en Tláhuac y la inseguridad en la zona.

“Esta campaña de acoso lleva ya un tiempo llevándose a cabo y tenemos indicios que quienes envían estos mensajes son personas cercanas al jefe delegacional Rigoberto Salgado y lo hacen desde el edificio de la delegación Tláhuac”, declaró Ramírez en entrevista con Artículo 19.

Leer también: Acusaciones son campaña de linchamiento: Rigoberto Sandoval sobre supuesta relación con El Ojos 

Según contó Armando Ramírez, sus colegas Sergio Rojas y Édgar Martínez –colaboradores en Noticiudadana y en proyectos como Revista Nosotros y Diálogo Metropolitano, un proyecto de radio por internet–, fueron amenazados para que no continúen con su trabajo.

“Noticiudadana es un medio de comunicación que ha abordado los temas locales de Tláhuac desde hace 15 años”, advirtió la organización Artículo 19.

El periodista Armando Ramírez explicó que las agresiones en su contra se “intensificaron”, tras la escalada de violencia en la zona, luego de que uno de los líderes criminales de Tláhuac fuera abatido por elementos de la Secretaría de Marina, el pasado 20 de julio.

También denunciaron que Edgar Martínez fue acosado por el Policía Auxiliar, José Luis Lomelí, quien el pasado 23 de julio, intentó detenerlo tras acusarlo de “provocar la concentración”, cuando el periodista cubría protestas en  Tláhuac. Explicó que al intentar levantar una queja, en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, solo documentaron el caso, bajo el argumento de que no acudió al “departamento correcto”.

“Desde ARTICLE 19, exigimos al gobierno delegacional de Tláhuac cesen las agresiones contra Armando Ramirez, Edgar Martínez y Sergio Rojas, y el equipo de Noticiudadana”, pidió la organización defensora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas rigoberto Sandoval
artículo 19
Edgar Martínez
Noticiudadana
periodista Armando Ramírez
Sergio Rojas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image