Home
>
No somos delincuentes, dicen mototaxistas durante protesta en Tláhuac
No somos delincuentes, dicen mototaxistas durante protesta en Tláhuac
2 minutos de lectura
No somos delincuentes, dicen mototaxistas durante protesta en Tláhuac
07 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

Un grupo de conductores de mototaxis marchó este lunes y llegó hasta la delegación Tláhuac, reclamando en su protesta que no se les considere delincuentes, y que se pueda regularizar el servicio que dan.

[contextly_sidebar id=”E3vGHfHUWr5fpBvuchjYm6sHZXWwPAzA”]Esto después de que las autoridades realizaran operativos tanto en las delegaciones Tláhuac, como en Venustiano Carranza y Xochimilco, para sacar de circulación los mototaxis, y anunciaran que estas acciones continuarán.

Los operativos fueron activados tras los señalamientos de que conductores de estos vehículos operaron para el grupo delictivo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, e incluso participaron en bloqueos y quemas, después de que elementos de la Marina mataran en Tláhuac al líder criminal.

“Pertenecemos al pueblo, aquí vivimos, y no permitiremos que nos quiten el pan de la boca. Nosotros trabajamos honradamente, siempre por nuestra familia. Los mototaxistas no somos delincuentes, somos trabajadores”, dijo uno de los manifestantes este lunes.

En sus pancartas, los mototaxistas señalaron que son de “Grupo Tlaltenco”, e insistieron en que su servicio debe ser regularizado, y no sacado de circulación.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, en tanto, dicen que ese servicio de mototaxi ya no estará permitido, y en cambio sí el de bicitaxis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de tlahuac
crimen en tlahuac
mototaxis
operativos contra mototaxistas
prohiben mototaxis
image