Home
>
La FEPADE anuncia que en próximos días ejercerá acción penal contra exdiputada Eva Cadena
La FEPADE anuncia que en próximos días ejercerá acción penal contra exdiputada Eva Cadena
Foto: Archivo Cuartoscuro
2 minutos de lectura
La FEPADE anuncia que en próximos días ejercerá acción penal contra exdiputada Eva Cadena
02 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, afirmó que será en los próximos días cuando se ejerza acción penal en contra de la exdiputada de Veracruz, Eva Cadena.

[contextly_sidebar id=”Oc87rCptbC5TQNO0PyluzpfbH0HAi1ox”]Nieto afirmó que la imputación se realizará luego de que la misma excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, reconoció haber recibido medio millón de pesos durante la campaña electoral.

El fiscal explicó que los videos en los que se observa a Cadena Sandoval recibiendo dinero en efectivo no pueden ser utilizados como pruebas toda vez que fueron obtenidos de forma ilícita; sin embargo, afirmó que existen pruebas circunstanciales.

Lee: Las distintas versiones de la diputada Eva: del amor al odio con Morena.

El funcionario federal dijo lo anterior a su salida del foro Mujeres al Poder organizado por Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB).

Videos de la exdiputada

Eva Cadena, exdiputada de Veracruz, apareció en al menos cuatro videos recibiendo dinero que presuntamente beneficiaría a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mediante un escrito se declaró inocente de los delitos electorales que se le imputan. Sin embargo, el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la exdiputada el pasado 26 de junio, pues los legisladores consideraron que sí existía “la posible comisión de una conducta tipificada como ilegal” por parte de Cadena.

Te puede interesar: Caso de la diputada que recibió fajos de billetes es parte de una guerra sucia: AMLO.

De las cuatro grabaciones difundidas, la diputada aseguró que solo existen dos, que han sido editados para dañar su imagen.

Desde la difusión del primer video, el fundador de Morena, Andrés Manuel rechazó ser corrupto o haber recibido dinero en efectivo. También consideró que la filtración de los videos de la legisladora Cadena, es parte de “la guerra sucia” en su contra.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
dinero para morena
eva cadena
exdiputada morena
videos eva cadena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image