Después de dos años de obras que complicaron la circulación en la zona, en las primeras horas de este martes 29 de agosto fue puesto en operación el paso a desnivel de Mixcoac e Insurgentes.
[contextly_sidebar id=”AnTggFdoDHB8dpzf7To1Ufaam2tJhRFu”]
“Está abierto el Desnivel Mixcoac-Insurgentes; los primeros autos ya circulan por el NuevoMixcoac”, publicó el secretario de Obras, Edgar Tungüí, en su cuenta de Twitter.
Señaló que con este desnivel el paso Mixcoac-Insurgentes se agiliza y ordena la circulación vehicular, lo que reducirá los tiempos de traslado.
En tanto, la Secretaría de Obras local, en su cuenta de Twitter @SOBSECDMX, indicó que el acceso al doble túnel es gratuito.
El Desnivel Mixcoac-Insurgentes ya está en operación. El acceso al doble túnel es gratuito. #NuevoMixcoac @EdgarTungui pic.twitter.com/t3yI3dtGXe
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) August 29, 2017
La dependencia capitalina también destacó que como parte de estas obras se habilitaron 16 cruceros seguros que brindarán mejor movilidad y seguridad al peatón en la zona del Nuevo Mixcoac.
“Colocamos lámparas ahorradoras al interior del túnel del Nuevo Mixcoac; se distribuyen estratégicamente para mejorar la visión del conductor”, escribió en Twitter.
La apertura se realizó sin ceremonia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Usuarios indicaron en redes sociales y reportes viales que la circulación en la hora pico de esta mañana fue complicado, debido a la falta de señalizaciones y por la presencia de agentes de Tránsito que no ayudaron a desfogar la cantidad de automóviles.
Con información de Notimex y Radio Fórmula.
Conoce las entradas y salidas del doble túnel del #NuevoMixcoac. 👇👇#ObrasCDMX pic.twitter.com/7Z4btGqT65
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) August 29, 2017