El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no permitirán que personas transgénero presten servicio en la milicia “en ninguna capacidad”.
[contextly_sidebar id=”Pjq8uCMKV8Z1cFSqo5pcTifdf0mKsf3d”]En una serie de mensajes en Twitter, Trump afirmó que había tomado esa decisión después de consultar a altos funcionarios y expertos militares.
Señaló que las personas transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los “tremendos”costos médicos y alteraciones.
“Nuestra milicia debe estar enfocada en la victoria decisiva y arrolladora y no se le puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero en la milicia”, escribió Trump.
La administración de Barack OBama decidió el año pasado permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas.
Pero en junio, el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó una postergación de seis meses en el reclutamiento de individuos transgénero para el servicio militar.
La organización independiente Rand Corporation calcula que en 2016, de los 1.2 millones de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, 2,450 eran transgénero.