Home
>
Quedan vinculadas a proceso 7 personas por los hechos violentos en Tláhuac
Quedan vinculadas a proceso 7 personas por los hechos violentos en Tláhuac
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Quedan vinculadas a proceso 7 personas por los hechos violentos en Tláhuac

24 de julio, 2017
Por: Notimex
@arturodaen 

Siete de los 14 detenidos por los hechos violentos del pasado 20 de julio en Tláhuac, Ciudad de México, fueron vinculados a proceso, y la situación del resto de los imputados se resolverá el próximo jueves.

[contextly_sidebar id=”w1zL3SpMkScp01M1Yq93Gy7Swu9wvIn0″]La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mañana del domingo se realizó la audiencia inicial para siete de los 14 detenidos, entre ellos una mujer.

En este caso, indicó, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención de los siete participantes y generó su vinculación a proceso, al establecer dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de mariguana.

Más tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial para los restantes siete detenidos, quienes estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en la colonia La Nopalera, delegación Tláhuac.

Al respecto, la Procuraduría local enfatizó que el juez calificó de legal el arresto y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves próximo se celebrará otra audiencia para resolver lo conducente sobre la vinculación a proceso.

Apuntó que si bien el día de los hechos fueron detenidas 16 personas, un adolescente y un adulto quedaron en libertad porque los datos de prueba no los vinculaban con los ataques a las vías de comunicación.

Tampoco la cantidad de mariguana en su poder excedía el límite permitido para su consumo personal e inmediato, agregó la dependencia local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en tlahuac
crimen organizado en la cdmx
narcotrafico en tlahuac
Tláhuac
violencia en tlahuac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC