Home
>
72 horas después del socavón ninguna autoridad ha apoyado a familia de víctimas en Paso Exprés
72 horas después del socavón ninguna autoridad ha apoyado a familia de víctimas en Paso Exprés
2 minutos de lectura
72 horas después del socavón ninguna autoridad ha apoyado a familia de víctimas en Paso Exprés
14 de julio, 2017
Por: París Martínez, Victoria Coutts y Francisca Garay
@ 

Sonia Mena Romero, hija y hermana de los dos hombres que murieron el miércoles 12 de julio, luego de que su auto cayó en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, denunció que a 72 horas de las muertes, ninguna autoridad  se ha acercado para ofrecer apoyos económicos o emocionales a la familia.

[contextly_sidebar id=”PcWgpynBlR0DwlUoiCEkRbboGlARam8w”]”Queremos agradecer a todos los amigos, familiares y vecinos que nos han ayudado y, al mismo tiempo, queremos aclarar que nadie, ninguna autoridad, nos ha apoyado: ni Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ni Caminos y Puentes Federales, ni el gobierno estatal”, declaró.

Este 13 de julio, en entrevista con Radio Fórmula, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que además de la indemnización que ofrecerá la instancia gubernamental, el Consorcio Constructor de Paso Express, formado por las empresas Epccor y Aldesa, también ofrecerá un monto a los familiares de las víctimas.

“No nos han dado nada. Incluso se han manejado cifras de dinero que supuestamente nos han entregado, pero la verdad es que no nos han dado nada, ni siquiera han venido a visitarnos”, dijo la hermana de quienes fallecieron en el accidente.

En nombre de toda la familia, la señora Mena Romero explicó que presentarán denuncias formales por el delito de homicidio, en contra de las instituciones de gobierno que erigieron y pusieron en marcha la ampliación carretera, en la que tras el derrumbe del pasado miércoles murieron  Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo.

“Iremos contra quien resulte responsable -subrayó la señora Sonia Mena, con lágrimas-. Ni con todo el dinero podrán reparar el daño, pero queremos una indemnización que garantice el sustento de los dos niños (hijos de Juan Mena Romero)… queremos justicia”, advirtieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Familia Mena
juan mena lopez
juan mena romero
paso expres cuernavaca
socavón
Sonia Mena Romero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image