Home
>
Vinculan a proceso a sargento por presunto homicidio de un civil en Palmarito
Vinculan a proceso a sargento por presunto homicidio de un civil en Palmarito
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a sargento por presunto homicidio de un civil en Palmarito
11 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

Un Tribunal ordenó la vinculación a proceso del sargento José, para determinar si es culpable o inocente por el delito de homicidio calificado, en el caso de la presunta ejecución extrajudicial de un civil en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, se informó este lunes en el programa Atacando Cabos de Radio Fórmula, conducido por Denise Maerker.

[contextly_sidebar id=”Innmfpk0uV3aeSUtNdtNObkJNj7nZW3H”]La muerte del civil se dio durante enfrentamientos entre militares y presuntos ladrones de combustible.

El pasado junio, un juez de control había ordenado la liberación del militar, señalando entre otros elementos que la PGR no ofreció un dictamen de balística que vinculara el arma de cargo del sargento con el homicidio.

Sin embargo, tras una apelación de la PGR, el Tribunal determinó que el juez de control no había tomado en cuenta las primeras declaraciones de elementos del Ejército, sobre lo ocurrido en Palmarito, ni fotografías, datos del análisis del arma involucrada en el caso, y la necropsia.

De acuerdo con lo dicho en el noticiario de Denise Maerker, el Tribunal también señaló que el juez no había tomado en cuenta un testimonio de un militar, que estuvo la noche de los hechos en Palmarito, y quien señaló que el sargento José disparó directamente al civil tirado sobre el piso. 

Alejandro Martí, de México SOS, quien ha participado en la defensa del militar, acusó en entrevista con Radio Fórmula que la vinculación a proceso es ilegal.

En el programa de Ciro Gómez Leyva, Por la Mañana, Martí dijo que “no hay pruebas de ninguna especie” para vincular al sargento José, y que el Tribunal cometió un error al dar validez a un video que hay sobre el caso, porque según dice ese material puede ser un montaje, filtrado por huachicoleros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato militar palmarito
ejecucion civil palmarito
palmarito
sargento jose
image