Eran aproximadamente las 6 de la tarde del 8 de julio, cuando dos hombres vestidos de policías llegaron a una agencia de autos en Noria Nueva, Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. Con el pretexto de que investigaban el robo de una camioneta, pasaron al negocio donde amenazaron a los empleados, a quienes les quitaron las llaves de 50 automóviles nuevos.
[contextly_sidebar id=”akJjt8r1PV3S7egyGZSVmz031XBdqHWo”]Los testigos dicen los dos hombres llegaron en una camioneta tipo Ram, color plata, con códigos luminosos. Según las declararon los testigos, apenas se les permitieron el acceso, y el par de desconocidos sacaron sus armas de fuego y amagaron a los ahí presentes, obligándolos a mantenerse boca abajo.
#BoletínFGE | Fiscalía del Estado investiga robo de vehículos de reciente modelo, ocurrido en el municipio de Tlajomulco pic.twitter.com/x1sGiUDmPh
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 8 de julio de 2017
Acto seguido, uno de los delincuentes se dirigió con el encargado de los vehículos de reciente modelo, y le pidió que le entregara las llaves de 50 unidades -diciéndole las cantidades exactas de diversas líneas de automotores como Lobo, Edge, Explorer y Mustang-.
Posteriormente sacaron varios automotores del negocio, más de 40, con ayuda de otros hombres que llegaron minutos después para manejar los autos.
La Fiscalía General del Estado detalló que de inmediato se inició un operativo en conjunto con las policías municipales, que permitió la localización de una camioneta Ford Lobo Platinum, color plata, en las proximidades de la gasolinera Las Cuatas, ubicada en avenida López Mateos, en Tlajomulco.
También recuperaron otra camioneta del mismo modelo que la anterior, pero en color negro, en el fraccionamiento Senderos de Tlaquepaque, en San Pedro Tlaquepaque. Ambas identificadas como de la compañía que sufrió el robo.
Según la Fiscalía estatal la empresa afectada aún no tiene con exactitud la cantidad de las unidades que fueron sustraídas ilegalmente, pero estiman que podrían ser de 25 a 35.