Home
>
Artefacto que explotó en sede del Episcopado, de fabricación casera; PGR tomará la investigación
Artefacto que explotó en sede del Episcopado, de fabricación casera; PGR tomará la investigación
Cuartoscuro Archivo
1 minuto de lectura
Artefacto que explotó en sede del Episcopado, de fabricación casera; PGR tomará la investigación
26 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los daños que sufrieron las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la madrugada del martes pasado,fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.

[contextly_sidebar id=”30RAi96t2CWZTYqkynEqS4ziBCLETU0h”]Por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, agregó en un comunicado, la carpeta de investigación sobre la colocación y detonación del artefacto explosivo se enviará a la Procuraduría General de la República (PGR), para que continúe indagando y sean ubicados los responsables. 

El martes pasado, la CEM informó sobre la explosión durante la madrugada de un artefacto, en la puerta principal de su edificio sede. Se registraron daños materiales, no hubo heridos.

“Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, expresó la CEM en un comunicado.

“Reiteramos la invitación a una conversión social para mirarnos como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y poder tener la garantía de una vida digna”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion episcopado
explosivo episcopado
pgr explosion episcopado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image