Home
>
Catean penal en Guerrero donde asesinaron a 5 reos; policía no encontró armas de fuego ni droga
Catean penal en Guerrero donde asesinaron a 5 reos; policía no encontró armas de fuego ni droga
Foto: Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Catean penal en Guerrero donde asesinaron a 5 reos; policía no encontró armas de fuego ni droga
10 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político

La Policía de Guerrero, de la Fiscalía del Estado y personal del Ejército Mexicano, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hicieron un cateo en el  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, en donde aseguraron objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin localizar armas de fuego ni drogas. 

Según un comunicado del gobierno estatal se revisaron dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas. El resultado fue el aseguramiento de 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas.

El pasado 6 de julio, una “riña entre grupos contrarios”, ocurrida en el módulo de alta seguridad de la cárcel de Acapulco, dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos, según informaron las autoridades de Guerrero.

Entre los aparatos electrodomésticos que fueron confiscados se encuentran: un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 2 aires acondicionados, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión y 2 frigo bares; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular.

Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata, así como la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de los CERESOS de la entidad, así como para prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
28 muertos
acapulco
Las Cruces
muertos en penal
PEnal Guerrero
riña en penal de acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image