[contextly_sidebar id=”TCgWg0k6gNYJY38ueNn6PKY3b9hedLHS”]La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con apoyo de la Semar capturó al alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde en Puebla, quien tenía una orden de detención.
Aunque la PGR no detalló los motivos de la captura, el alcalde, propietario de tres gasolineras en Puebla, era investigado por posibles vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.
#PGR, con apoyo de @SEMAR_mx, cumplimenta orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Puebla. pic.twitter.com/tyA2vFykEI
— PGR México (@PGR_mx) 5 de julio de 2017
Pemex informó el pasado 30 de mayo, que retiró la franquicia a seis gasolineras en Puebla, incluidas las del alcalde Pablo Morales.
Rescisión de contrato de la Franquicia Pemex a siete gasolineras en Puebla https://t.co/fiQzps8dBp pic.twitter.com/qypOQ4Mt5h
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 1, 2017
El pasado 1 de junio, el diario Reforma informó que Morales Ugalde fue cuestionado sobre los señalamientos en su contra cuando acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en la sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Estatal de Puebla (Copladep) el pasado 31 de mayo.
El alcalde negó ser investigado por robo de combustible, y aseguró que sus gasolineras fueron cerradas por asuntos administrativos.
“No están clausuradas, se rescindió contrato y estamos en ese tema con Pemex. Se trata sólo de tres estaciones, es un administrativo, y en el SAT tengo auditoría, pero son apercibimientos que hacen, hay que contestarlos y es un proceso”, declaró ante los medios Morales Ugalde.