Es conocido por su simplicidad y por ser una de las aplicaciones clásicas Microsoft que marcó toda una era: la de la primera generación de internautas que jugaron con Paint a ser artistas digitales.
[contextly_sidebar id=”xcQePAH3kExTvhAjRDrQokGTjxkRnYxc”]Tal vez por eso cuando la compañía estadounidense anunció este lunes la despedida de su conocido programa de dibujo, el “Photoshop para torpes”, tal y como algunos lo llaman, dejándolo fuera de las nuevas versiones de su sistema operativo, miles de usuarios protestaron en un estallido nostálgico.
El nombre de la aplicación se volvió tendencia en las redes y protagonista de todo tipo de memes y comentarios de usuarios decepcionados que aseguraban, con humor, que la cosa no pintaba muy bien.
Hasta que, finalmente (apenas tardó unas horas), Microsoft decidió dar marcha atrás, anunciando que su aclamado Paint dejará de estar preinstalado en Windows 10, pero seguirá disponible en una versión gratuita de su tienda en línea.
Para muestra, esta esperpéntica colección de portadas de discos musicales reimaginadas con Paint que el artista estadounidense Marc Fischer coleccionó en su sitio web, Public Collectors, tras extraerlas de varios foros de internet.
La muestra completa tiene más de 840 imágenes. No tiene desperdicio. Y a continuación, te mostramos algunas de las que más nos llamaron la atención.
(*) La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.