Home
>
Adiós a los boletos del Metro; ahora podrás pagar tu pasaje con tarjetas MasterCard
Adiós a los boletos del Metro; ahora podrás pagar tu pasaje con tarjetas MasterCard
2 minutos de lectura
Adiós a los boletos del Metro; ahora podrás pagar tu pasaje con tarjetas MasterCard
05 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Jorge Gaviño, anunció pronto adecuarán tarjetas de débito tipo MasterCard, con un chip, para poder pagar con ellas el ingreso al Metro, Metrobús y Ecobici.

[contextly_sidebar id=”oMTC1aAzKEZZzVY9tC0JMqRaRe0XwALd”]Durante la develación del boleto por los 25 años de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Gaviño explicó que  la tarjeta multimodal servirá para la desaparición del boleto magnético.  Detalló que todavía analizan los mecanismos, como la publicidad, para poder ofrecer las tarjetas del STC, con un costo que no represente un incremento para los usuarios, y se siga vendiendo a 10 pesos.

“La idea es ya no dar subsidio nosotros vamos a usar en mecanismo inteligente que nos permita tener recursos y darla al público al mismo precio, pero nosotros tampoco erogar recursos presupuestales”, explicó Gaviño.

Explicó que la empresa MasterCard aportó 4 millones de pesos para los pagos electrónicos, y que un porcentaje fue utilizado para la creación del chip de las tarjetas, el cual tendrá las mismas características que los bancarios y podrá ser utilizado para comprar en establecimientos.

También dijo que analizan  las medidas de seguridad para evitar la clonación o alteración, como sucedió con la actual tarjeta.

“Ya estamos a punto de tener las fechas, una vez que ya nos digan los investigadores como están las cosas”, prometió el director del Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boletos del metro
Ecobici
Jorge Gaviño
MasterCard
Metrobús
Sistema de Transporte Colectivo
sustitución de boletos
Tarjetas
tarjetas Ecobici
tarjetas metrobús
image