Dos hombres, que presuntamente estaban armados, y cinco que intentaron impedir el arresto, fueron detenidos en el panteón San Lorenzo Tezonco, de la delegación Iztapalapa, donde se realizó el funeral de Felipe de Jesús, alías El Ojos.
[contextly_sidebar id=”BbxAFWJhJpVvcqPUrocLUgLRf83NGpyN”]La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que antes del sepelio de El Ojos, quien fuera considerado líder de un grupo criminal con presencia en varias delegaciones, incluidas Tláhuac e Iztapalapa, se colocó un filtró de seguridad en las inmediaciones del panteón, donde se detectó a las dos personas armadas.
Según las autoridades, uno de los detenidos traía una pistola calibre 9 milímetros y otro una calibre 38 milímetros, explicaron que cuando intentaron detenerlos, otras cinco personas intentaron impedirlo, por lo que también fueron remitidos, bajo el cargo de “resistencia de particulares”
Las 7 personas detenidas fueron llevadas a la agencia 50 del ministerio público, sede central de la PGJCDMX, donde rendirán su declaración.
El pasado 20 de julio, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) se enfrentaron contra presuntos criminales en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. El saldo del enfrentamiento fue de ocho personas muertas, entre ellos Felipe de Jesús El Ojos, presunto líder criminal.
El enfrentamiento, además, dejó un saldo de al menos 16 detenidos, así como 5 bloqueos. También fueron decomisadas unas 50 unidades de mototaxis, que según el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, eran utilizadas no solo como transporte público, si no para transportar armas y drogas.
Mancera informó que los operativos continuarán en la zona de Tláhuac, donde se tenía detectada la operación del “grupo criminal”, que rechazó, fuera un cártel.