Home
>
Comisión de Competencia denuncia fallas en la compra de guantes de polietileno en el IMSS
Comisión de Competencia denuncia fallas en la compra de guantes de polietileno en el IMSS
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Comisión de Competencia denuncia fallas en la compra de guantes de polietileno en el IMSS
11 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político

[contextly_sidebar id=”YcvJAq6yWRemB23MvCmAgb0gEJsdYqIZ”]Durante una investigación por posibles prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia (COFECE) encontró irregularidades en licitaciones realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la compra de guantes de polietileno.

Por esa razón, la COFECE denunció el caso ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano Interno de Control del Seguro Social.

La detección de las posibles fallas en las licitaciones del Seguro Social se realizó mientras la COFECE investigaba posibles acuerdos, convenios y contratos entre empresas competidoras entre sí que participaron en licitaciones de guantes de polietileno del IMSS, debido a que el precio de adjudicación de este producto aumentó 88%, según la información recabada entre 2011y 2013.

Negligencia médica en el IMSS provocó que el bebé de indígena muriera antes del parto: CNDH.

Tras determinar que las empresas a las que investigaba originalmente por posible colusión pertenecen a un mismo grupo de interés económico, es decir, no son competidores y por ello no existe una práctica monopólica absoluta, la COFECE decidió cerrar el expediente.

“Sin embargo, el Pleno ordenó dar vista del caso a los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control del IMSS, por el posible incumplimiento a las leyes de adquisiciones y de responsabilidades de servidores públicos”, indicó la COFECE en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adquisiciones del imss
compras del imss
guantes de polietileno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image